Derechos del Cliente y política de devoluciones. Colomer garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.
El material vendido por Colomer es un recambio de segunda mano, recuperado, preparado y verificado para su uso y funcionamiento.
Derecho de desistimiento. El cliente tiene garantizado el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación, para ello el Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercer el derecho de desistimiento. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por el Cliente. El cliente comunicará a Colomer dentro del plazo estipulado y a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico), su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento o resolución del contrato. El Cliente puede solicitar a Colomer, si lo desea, un formulario modelo de desistimiento. En el caso de ejercer el derecho de desistimiento el Cliente tendrá que asumir el coste de la devolución del producto, salvo en los supuestos que se especifican más abajo. El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde que solicito el derecho de desistimiento para devolver los productos que correspondan. Colomer podrá retener la devolución de las cantidades abonadas por el Cliente hasta haber recibido los bienes o hasta que el Cliente haya presentado la prueba de devolución de los bienes, según que condición se cumpla primero.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a las compras que se refieran a:
El suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
El suministro de productos precintados y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Los elementos eléctricos (centralitas,…) están exentos de devoluciones o cambios.
Producto Defectuoso
Necesaria devolución previa del material defectuoso.
Envío por parte de Colomer de pieza de sustitución. En caso de que no sea posible, se devolverá el importe de la compra al Cliente en un plazo no superior a 30 días. Colomer asumirá los gastos asociados a la devolución y entrega.
La garantía no cubre en ningún caso la mano de obra.
Pieza Equivocada
Si un producto distinto al solicitado por el Cliente fuera entregado por error de Colomer, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el Cliente.
Garantías. IMPORTANTE: Las piezas y recambios perderán su garantía en caso de haber sido manipulados. Los artículos comercializados por Colomer están debidamente señalados por marcas, precintos y grabaciones propias, para una correcta identificación de su verdadero origen y procedencia en caso de devolución. Tales marcas, precintos y grabaciones deberán estar sin manipular.
El Cliente tendrá derecho a la garantía legal establecida para los repuestos usados, de todos los materiales adquiridos a Colomer.
Quedan excluidos de esta garantía los siguientes casos:
- Las piezas que hayan sido devueltas a nuestras instalaciones sin el embalaje adecuado o sin la autorización de recogida de Recuperaciones Colomer.
- Los elementos eléctricos (centralitas,…) están exentos de devoluciones o cambios.
- Repuestos sometidos a uso no establecido o desaconsejado.
- Repuestos dañados durante el montaje o por causas externas ajena.
- Daños por causa del transporte no comunicados en el plazo de 24 h siguientes a su recepción.
- Daños o desperfectos de pintura a consecuencia de un uso normal, ya que se trata de material de segundo uso.
Colomer no tendrá ninguna responsabilidad respecto a Garantías y Devoluciones en los casos de que las piezas o recambios necesiten de instalaciones o adaptaciones especiales, o codificaciones, que deberán haber sido previamente consideradas por el Cliente antes de la compra.
La factura o albarán será el comprobante para cualquier reclamación, por lo que deberá ser guardada por el Cliente para poder ejercer sus derechos. Si no está conforme con todas o alguna de las especificaciones de este documento, le rogamos nos devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto. La manipulación del precinto conllevará la ACEPTACIÓN de nuestra política de Garantías y Devoluciones.. Por lo tanto el vendedor se obliga únicamente a la entrega de dicha pieza a cambio del precio pactado, sin que, en ningún caso, le sea exigible el pago de gastos de montaje, reparaciones, depósito o inmovilización del vehículo, Indemnizaciones, ni cualquier otra contingencia derivada de la venta o uso que se haga por el cliente de la pieza que adquiere. A tal efecto y en prueba de conformidad, tras haberlo leído y aprobado, lo acepta el cliente.